Brillan las lanzadoras nacionales en división de honores

Las Bravas de Cidra y las Jueyeras de Maunabo cargaron con una victoria por bando, respectivamente, en un duelo dominado por la presencia de lanzadoras internacionales que han sudado el uniforme nacional, para asegurar su pase a la postemporada del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

Cidra, que se apuntó el primer desafío 3-2 en entradas extras, contó con una impecable demostración de la derecha de ascendencia boricua, Taran Alvelo. Alvelo, quien se proclamó subcampeona de la Serie Mundial Colegial junto a las Huskies de Washington, permitió dos hits, una carrera limpia, otorgó dos boletos gratis y eliminó a cuatro por la vía rápida en toda la ruta.

La novena cidreña, que viajó al Parque de Korea en Maunabo, tomó el control del partido en la segunda entrada por boleto gratis a Rosairy Rodríguez con el tráfico congestionado.

En el cierre de la sexta entrada, la receptora Glorily Lozada le rompió el “no hit, no run” a Taran Alvelo con sencillo al jardín central. Con un batazo por el cuadro interior de la juvenil Andrea Sánchez, Omaris Torres, que entró de emergente por Lozada, marcó la carrera del empate.

En la entrada de la suerte, con Karla Claudio en la intermedia, por la regla de muerte súbita en entradas extras, Aleimalee López conectó sencillo impulsador de la carrera de la ventaja y victoria para las Bravas.

A segunda hora, las Jueyeras marcaron un ramillete de cuatro anotaciones en la misma primera entrada, una en la segunda y otra en la cuarta para sentenciar el partido 6-4.

La juvenil Nashally Rivera se llevó la victoria desde la goma al soportar nueve hits y cuatro carreras limpias en cinco entradas y un tercio trabajadas. La nacional Karla Claudio cargó su primer revés de la temporada en cuatro entradas completas.

Con estos resultados, las Jueyeras de Maunabo bajan a la segunda posición de la Sección A con marca de 8-2, mientras que Cidra se afianza en la tercera posición con 7-3.