Bélgica derrota a Inglaterra y se lleva el liderato del grupo G

Por Hevan Vélez (FútCast)

El grupo G finalizaría los partidos de la fase de grupos de Rusia con Inglaterra ante Bélgica por el primer lugar del grupo y Túnez ante Panamá en su partido de despedida de esta Copa Mundial.

Bélgica venció a Inglaterra 1-0 con un golazo de Januzaj al 51′. Bélgica pasa como líder del grupo y jugarán lo octavos de final ante Japón, mientras que Inglaterra se enfrentará a Colombia, creanlo o no, este resultado le conviene a largo plazo a Inglaterra.

En la parte del “bracket” que se encuentra Bélgica, si vence a Japón tendría que enfrentarse al ganador de Brasil-México en cuartos de final y en caso de avanzar hasta la semi-final se vería las caras ante Francia, Argentina, Portugal o Uruguay.

Por otra parte si Inglaterra logra vencer a Colombia en octavos se enfrentaría en cuartos de final ante el ganador de Suecia vs Suiza y si avanzaran a semis les tocaría contra España, Rusia, Dinamarca o Croacia una llave un poco más “sencilla” si así se le puede llamar.

Por otra parte Túnez venció a Panamá por marcador de 2-1 y con otra derrota finaliza la participación de los panameños en su primer Copa Mundial.