Francia vence a Uruguay y clasifica a las semis

Por Hevan Vélez (FútCast)Los cuartos de final de esta Copa Mundial comenzaban con una poderosa selección de Francia ante una selección de Uruguay que ha sorprendido con su buena actuación en Rusia.

Uruguay saldría jugando este partido sin su pieza clave en ataque, Edinson Cavani y esto le complicaría bastante el partido a los charrúas. Ambos equipos tuvieron algunas ocasiones de gol pero Francia se llevó la mejor parte con un cabezazo que le quedó a Kylian Mbappé pero que desperdició de manera lamentable. Poco despúes Francia abrió el marcador con un golazo de cabeza del defensor que milita en el Real Madrid, Raphaël Varane al cierre de la primera mitad.

Uruguay tuvo una jugada de peligro con un cabezazo de Martín Cáceres también de cabeza pero que Hugo Lloris sacó de su arco con una increíble atajada (una de las mejores en esta Copa del Mundo hasta la fecha), y así los franceses se iban ganando este partido al descanso. Uruguay en la segunda mitad salió con todo en búsqueda de ese empate pero la ausencia de Cavani pesaba en el encuentro, pero el sueño uruguayo se desvaneció casi por completo al Antoine Griezmann hacer un disparo desde afuera del área pero un horrible error de Fernando Muslera hizo que el tiro entrara al arco y así darle el 2-0 a Francia.


Con la eliminación de Uruguay sólo queda vivo en la competencia un equipo del continente americano y ese es Brasil.