A cuatro años del fatídico 7-1

Por Hevan Vélez (FutCastPR)

Hace cuatro años atrás, Brasil llegaba a la semi-final de la Copa Mundial celebrada en su país invicta y con unos muy buenos partidos en lo que llevaban de torneo. Brasil había avanzado como 1er lugar de su grupo compuesto por Camerún, Croacia y México, superaron a Chile en 8vos, Colombia en 4tos y específicamente en este partido Brasil perdió a Neymar tras Camilo Zuñiga haberlo lesionado y a Thiago Silva por acumulación de tarjetas, ahora se enfrentaban a una poderosa y también invicta Alemania.

Ese 8 de Julio de 2014 se pudo haber marcado la tragedia más grande que ha sufrido la selección brasileña despúes del “Maracanazo” en 1950.

Los alemanes abrieron el marcador del partido apenas al minuto 11′ con gol de Thomas Müller, pero del minuto 23′ al 29′ Alemania anotó CUATRO goles, estando ahí un gol histórico de Miroslav Klose quién superaba a Ronaldo Nazário de Lima como máximo goleador en la historia de las Copas del Mundo.

Alemania en la segunda mitad anotaría dos goles más y Óscar anotaría un gol al 90′ para Brasil y esta trágica semi-final culminaría 7-1 a favor de los alemanes quiénes luego como todos sabemos acabaron ganando la Copa del Mundo y Brasil perdiendo el partido de 3er lugar.

Este derrota significó para Brasil una gran humillación y junto a una derrota 6-0 ante Uruguay en 1928 se convirtió en la derrota más grande en la historia de la canarinha.

Su director técnico al momento, Luiz Felipe Scolari renunció al final del torneo y alrededor de 12 jugadores de la escuadra brasileña en esa Copa del Mundo no han vuelto a disputar un solo partido con la selección brasileña hasta la fecha.

Cuatro años despúes, nos encontramos en la misma fase en esta Copa del Mundo y ninguno de estos dos equipos se encuentra en ella a pesar de haber sido marcados como favoritos, en cambio, Croacia e Inglaterra están en esta instancia y estos dos hace cuatro años cayeron eliminados en fase de grupos, por otra parte, Bélgica y Francia cayeron eliminados en cuartos de final en Brasil 2014 y ahora también se disputan un boleto para la final.

El fútbol da muchas vueltas y esto es lo bonito de este deporte, lo sorpresivo que muchas veces suele ser.