Fin de una era: La batalla entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Por Ramón Sepúlveda (TAB)

Después de varias semanas de rumores, ya es un hecho, Cristiano Ronaldo abandona el Real Madrid C.F para marcharse a la Juventus. Por expreso deseo del delantero, los blancos accederán a dar luz verde a su traspaso, y la etapa del portugués en LaLiga se cerrará tras nueve temporadas de éxitos.

Con la partida del de Madeira rumbo a Italia también se traslada una rivalidad histórica, la que el luso ha mantenido con Leo Messi, uno de los mejores jugadores del mundo y de la historia y máximo representante del FC Barcelona, adversario por excelencia de los “merengues”. Queda ya muy lejos el inicio de una relación que arrancó con el ‘7’ siendo figura del Manchester United, pero el próximo capítulo le teñirá de “bianconeri”.

Como ambos han admitido en varias ocasiones, compartir escenario no les ha hecho preocuparse por el otro, pero sí hacerse mejores a base de superación personal. En los duelos coletivos, el rosarino ha ganado por 24 títulos a 16, algo que se ha limado en los trofeos y en las estadísticas individuales.

Durante la estancia del portugués en España, ambos han reflejado a la perfección el estado en el que se encontraban sus equipos, y con Messi arrasando a nivel nacional (6 Ligas y 5 Copas del Rey por 2 y 2 del luso), Cristiano ha estirado la diferencia en Europa (4 Champions por 2 del argentino). A partir de ahora, las copas contarán de nuevo por separado.