Francia le apaga el fuego a la competencia

Por Heriberto Fernández (TAB)

La selección de Francia tiene un boleto para la final de la Copa Mundial 2018 gracias a una victoria 1-0 sobre Bélgica.

Francia no a lucido a su máxima capacidad durante esta Copa pero siempre ha hecho lo necesario, ni más ni menos, para ganar. El equipo venció a Perú y Australia por un gol, empató a cero con Dinamarca y luego venció a Argentina por un solo gol, nuevamente.

Durante el juego de Argentina, Francia tuvo que trabajar por algunos minutos cuando se fueron al frente 4-2, después de eso, volvieron a su caparazón desde el cual solo agotan a sus oponentes al dejar sin fuego sus ataques.

Cuando vencieron a Uruguay 2-0, Francia nuevamente no hiso mucho mas allá de lo necesario para ganar. Anotaron un gol y el otro fue por una mala jugada de Diego Muslera, el portero de Uruguay.

El martes, Francia se enfrentó a un equipo de Bélgica que venció a Inglaterra y a Brasil y goleó a Panamá y a Tunicia. Ante este reto, Francia volvió hacer lo que lleva haciendo en esta Copa, anotó un gol y luego le apagó el fuego a la ofensiva de Bélgica, dejando que los belgas se agotaran a si mismos buscando un gol que nunca consiguieron.

La pregunta de si Francia puede ganar la Copa con este estilo es grande pero Francia es un equipo con grandes estrellas como Mbappe, Pogba, y Griezmann. Francia no va buscar meter muchos goles, sino los necesarios para ganar, osea 1, y luego retrocederá a su caparazón a jugar defensa hasta que su oponente se canse. Este estilo llevará a Francia a coronarse campeón dela Copa Mundial 2018.