Red Sox toman ventaja de su itinerario

Por Heriberto Fernández (TAB)

Los Boston Red Sox han ganado ocho juegos corridos y nueve de sus últimos 10. Alex Cora y los Red Sox siguen como empezaron la temporada, con el mejor récord de la MLB.

Con 64 victorias y 29 derrotas, los Red Sox le han sacado una ventaja de 3.5 juegos a los New York Yankees en la división AL East. El único equipo con más de 60 victorias en la MLB, como los Red Sox, lo son los Houston Astros, con 61 victorias.

El poderío de Boston se debe en parte a J.D. Martínez y sus 28 cuadrangulares y 77 carreras remolcadas. Por otro lado, Mookie Betts promedia .346. El cuerpo de lanzadores no se queda atrás, Rick Porcello y Eduardo Rodríguez ambos tienen 11 victorias mientras Chris Sale lleva efectividad de 2.36. En el relevo, Craig Kimbrel lleva 27 salvados y coloca su efectividad en 1.98.

Parte del éxito del equipo quizás lo son los 20 juegos al hilo que tiene en contra de equipos por debajo de .500. Boston no vuelve a jugar contra un equipo con un promedio arriba de .500 ‪hasta el 31 de julio‬.


Alex Cora obviamente ha caído bien en Boston y a implantado su estilo sin miedo y esto le ha traído resultados al equipo que quizás nadie se imaginó.

Está por verse cuan lejos llega Boston en la postemporada.