Francia gana Copa Mundial

Por Hevan Vélez (TAB)

Llegó el momento, partido #64 y último de esta Copa del Mundo, dos selecciones que nadie se imaginó que disputarían este partido final aquí están, Croacia en su primera final de una Copa Mundial y Francia buscando su segunda estrella.

La final comenzaría con Croacia dominando sorpresivamente el partido pero en un tiro libre cobrado por Griezmann, Mario Mandžukić anotó en propia puerta al 18′ y así Francia se puso arriba en la gran final, Croacia luego empató el partido al 28′ con un espectacular golazo de Perišić.

Al 38′ una mano bastante polémica de Perišić dentro del área que parecia no haber intención en la misma, el árbitro acudió al VAR y finalmente marcó un penalti a favor de Francia que fue convertido con éxito por Antoine Griezmann y con Francia arriba 2-1 finalizaba la polémica primera mitad.

La segunda mitad comenzó a un ritmo más activo y estos dos equipos estaban poniendo un tremendo partido hasta que le cayó un rebote a Paul Pogba y este que convirtió magistralmente y anotó el tercero para Francia que con este 3-1 era casi definitivo.

El jóven maravilla Kylian Mbappé anotó otro golazo fuera del área al 65′ y ponía esto 4-1 básicamente sentenciando el partido.

Mario Mandžukić descontó para los croatas al 69′ tras un gravísimo error del arquero francés Hugo Lloris.

Croacia luego del gol de Mandžukić dió señales de vida pero los franceses aguantaron el resultado y tenemos nuevo campeón del Mundo, Francia 4, Croacia 2.

Todo el mérito del mundo a la selección croata que luchó en contra de los pronósticos y con un gran corazón alcanzaron esta instancia del torneo algo que repito, era impensable.

Por su parte Francia consigue luego de 20 años su segundo campeonato del Mundo, luego de perder la final en el 2006 y la Euro en 2016, este país vuelve a tener una alegría y otra estrella en su camiseta.