Mónica Puig no deja sus estudios, ni en Barranquilla

Por Heriberto Fernández (TAB)

La participación de la tenista Mónica Puig en los Juegos de Centroamericanos y del Caribe son es especial para ella no solo por que representa a Puerto Rico, sino también por que ella es la favorita para ganar el Oro.

Puig dice no estar acostumbrada a ser la favorita pero así le toca en estos partidos. Una diferencia, por ejemplo, es la intensidad de sus contrincantes.


Para Mónica, sus contrincantes en Barranquilla están mas sueltas y motivadas cuando se enfrentan a ella. Esto es por que saben que Puig es favorita y quieren impresionar.

Pero para Puig; “De eso se trata el tenis, de competir” dijo luego de la victoria sobre México el sábado.

Además de estar jugando en Barranquilla, Puig reveló por Instagram que continua estudiando en su tiempo libre.

En entrevista, Puig dijo que está terminando un bachillerato en sicología a través de un programa “online” de una universidad en Indiana.

“Uno puede tener una carrera profesional y también una en algo que te inspira” dijo Puig sobre sus estudios. “También quiero ser una mujer inteligente dentro y fuera de la cancha”, añadió Puig.

Puig reveló que empezó a estudiar antes de las olimpiadas en Río pero que tuvo que parar a causa de todo lo que sucedió a raíz de ganar la medalla de oro.

Mónica está en las semi-finales de tenis femenino y también participará en dobles femenino con la compatriota Mónica Matías.