Cómoda victoria de Puerto Rico

Por Ángel Santos (Boricuas Ballers)

Puerto Rico tuvo una comoda victoria sobre las Islas Vírgenes (US) 96-70 en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe.

La victoria coloca a los puertorriqueños en las semifinales frente a República Dominicana hoy a las 6:30pm (hora de P.R.). El otro partido de semifinal será entre los anfitriones Colombia frente a Cuba. Los equipos perdedores de las semifinales jugarán el jueves por la Medalla de Bronce y los ganadores se enfrentarán el viernes por la Medalla de Oro.

La ofensiva de los boricuas fue una balanceada con 9 de los 12 jugadores anotando 8 o mas puntos en el partido y los 12 jugadores marcaron puntos. Gian Clavell finalizo con 13 puntos, Ramón Clemente con 11 puntos y Javier Mojica con 10 puntos; Javi González, Ricky Sánchez y Alexander Franklyn finalizaron con 9 puntos cada uno; Ángel Matías, Jorge Bryan Díaz y David Huertas anotaron 8 puntos cada uno; Carlos López agrego 5 puntos, Gilberto Clavell 4 puntos y Gary Browne a pesar que solo anoto 2 puntos añadió 7 asistencias, 5 rebotes y un robo de balón para los boricuas.

El puertorriqueño que juega por la selección de Islas Vírgenes e integrante de los Atléticos de San Germán en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Ángel “Comby” Rivera, jugo 27 minutos sin anotar puntos (9-0 tiros de campo), repartió 5 asistencias y recuperó un rebote. Islas Vírgenes estará jugando hoy por la séptima y octava posición de los juegos frente a Bahamas.