Bronce para Canotaje

Por Zacha Acosta (COPUR)

El presidente de la Federación de Canotaje de Puerto Rico y jefe de Misión de la Delegación de Puerto Rico, Víctor G. Ruiz, expresó su contentura por el resultado de Eddy Barranco en la mañana, dándole a Puerto Rico una medalla de bronce.

Barranco le dio la primera medalla a canotaje después de ocho años de esfuerzo en la subsede en Cali. El joven de 17 años natural de San Juan quedó en la tercera posición en el evento de K1 200 metros en Cali, Colombia. El tiempo del puertorriqueño fue de 37.479 segundos. El oro fue para Fidel Vargas de Cuba (36.399) y la plata para el mexicano Alberto Briones (37.236).

“Contento y orgulloso del rendimiento de Eddy Barranco. Es el nuevo comienzo de la estrategia de la Federación. Tanto él como tres atletas de los juveniles comenzaron un programa piloto en ECEDAO con la inspiración de un entrenador – metodólogo a tiempo completo con apoyo técnico, psicológico y táctico”, dijo Ruiz, mientras recibía las felicitaciones de los miembros de la Delegación en Barranquilla.