Leones y Cariduros defendieron sus casas

Los Leones de Ponce y Cariduros de Fajardo ganaron en sus canchas como parte de la jornada del domingo, 12 de agosto.

Ponce evitó tener que definir en los segundos finales y dominó a los Vaqueros de Bayamón 97-86. Con la victoria, Ponce empata con Bayamón en el primer lugar del Grupo A con marca de 2-2.


Ángel Daniel Vassallo anotó 23 puntos, Peter John Ramos 16, Adrian Uter y Carlos Rivera 15 cada uno. José Guitián sumó 11 puntos viniendo del banco. Ponce anotó 23 puntos luego de errores en el manejo de balón por parte de Bayamón.

Javy González fue el mejor anotador vaquero con 22 puntos. Los otros anotadores en doble figura fueron Ike Diogu con 15 y Javier Mojica 12.

En Fajardo, los Cariduros resistieron un empuje final de los Capitanes en el cuarto parcial para vencerlos 78-75.

Luego de estar arriba 67-56 quedando 9 minutos de juego, los Capitanes sacaron garra en ambos lados de la cancha y empataron el juego a 70 con un tiro libre de Willie Rodríguez quedando 3:25. Fajardo pudo mantener la calma y retomar la ventaja con dos canastos de Carlos Arroyo y cuatro tiros libres entre Kevin Young y Larry Ayuso.

Quedando 5.5 segundos Ayuso pudo poner el marcador 78-75. Arecibo tuvo la oportunidad de empatar, pero Denis Clemente falló el tiro al final.

Ricky Sánchez terminó con 18 puntos y 9 rebotes por Fajardo. El delantero del equipo nacional terminó tirando de 4-4 de tres puntos. Alvin Cruz anotó 15, Larry Ayuso 11 y Carlos Arroyo 10.

Por los Capitanes, Johwen Villegas y David Huertas anotaron 15 puntos cada uno.

Con el resultado los Cariduros y Capitanes se encuentran empate en el segundo lugar del Grupo B con marca de 2-2.