Criollos volverán a Caguas

Por Manolo Rodríguez (TAB)

Luego del daño sufrido en el estadio Ydelfonso Solá Morales, luego del huracán María, la administración municipal y su alcalde, William Miranda Torres, anunció que el estadio será clausurado y eventualmente demolido, pero si dejó claro “que esto no significa el fin del béisbol profesional en la Ciudad. Es solo una pausa, porque estamos en el proceso de acondicionar y ampliar las recién construidas facilidades del nuevo parque que lleva el nombre de Manolito Sullivan, construido como parte del Complejo Recreativo del Este, para convertirlo en la nueva casa de los Criollos de Caguas”.


Para reconstruir el parque el municipio tenería que invertir unos 15 a 20 millones mientras que utilizar y mejorar el parque Sullivan a unas facilidades más modernas podría tener un costo total de 8 millones. “Hay que añadirle gradas y ampliar los ‘dugouts’ y los camerinos, entre otras cosas”, dijo Miranda.

“Es algo que nos causa gran tristeza, pero, lamentablemente, reconstruir la estructura que sufrió graves daños debido al huracán María para que vuelva a estar a nivel de que se pueda volver a jugar en ella no es costo efectivo. Hay que considerar también que el Solá Morales es un parque que ya tiene 70 años, y que prácticamente sus facilidades, es decir, accesos, estacionamientos, entre otras, requerían, todos los años, considerables cantidades de fondos municipales para cumplir con los requisitos de la Liga Profesional de Béisbol. Desde los pasados 5 años, el habilitar el Parque Solá Morales para poder cumplir con los requisitos mínimos de la MLB, requería una inversión entre $300,000 y $500,000 anuales”, dijo el Alcalde.

Se espera que la nueva facilidad esté lista para albergar a los Criollos para la temporada de 2020 o de 2021.