¿Quien tuvo el mejor verano en la NBA?

Por Marcos J Brenes (The Gondol)

Los factores impredecibles en la NBA son los que convierten a la liga en una interesante durante prácticamente los 12 meses del año.

Así, por ejemplo, aunque los Warriors entraron a la pasada temporada como los favoritos y eventualmente ganaron el campeonato, hubo movidas de jugadores que dieron resultados que nadie hubiese podido adivinar, como Victor Oladipo teniendo una mejor temporada que Paul George luego de las universales críticas a los Pacers por haber efectuado un “pésimo” cambio.

A un mes de comenzar los campos de entrenamiento, la ola de cambios y movimientos en la liga parece en gran medida haber llegado a su fin, con el Este tornándose en la Liga AA tras las salida de más estrellas que desertaron al Oeste, y tal vez el mejor jugador de todos los tiempos cambiando de dirección, lo que seguramente hará que la liga se vea sumamente diferente cuando vaya la bola al aire.

A continuación los ganadores de una alocada agencia libre:

Warriors de Golden State (de nuevo)

Los Warriors ganaron doblemente este verano. No sólo reforzaron su escuadra con la adquisición mega barata de Boogie Cousins, quien encontró un mercado en crisis y optó por firmar por un año y $5.3 millones en lo que demuestra que está saludable tras la ruptura del tendón de aquiles, sino que su mayor contrincante tuvo contratiempos manteniendo el núcleo intacto. Si Demarcus no funciona, el golpe es mínimo y las salidas de Trevor Ariza y Luc Richard Mbah a Moute en Houston eliminan la identidad defensiva que tenía a Golden State contra las cuerdas en las finales del Oeste. Adicional, nadie especialmente importante se unió a LeBron en Los Ángeles esta temporada, y San Antonio perdió su estrella. Ante este panorama, nadie parece tener los quilates para detener a los Warriors de su tercer campeonato al hilo y su cuarto en cinco años.

Lakers de Los Angeles

No todos los días se recibe a una leyenda en tu escuadra. La decisión de LeBron de mudarse a Hollywood es el primer paso para salir de la angustia que se vive en La La Land desde el 2013, cuando participaron de la postemporada por última ocasión. El resto del verano no fue tan exitoso, culminando con una escuadra de locura con personajes como Lance Stephenson, Javale McGee y Michael Beasley, entre otros. Es muy probable que LeBron no pueda ni salir de la primera ronda en el competitivo Oeste, pero ya suenan los rumores de una unión con Kawhi Leonard en un año cuando toque la agencia libre y los Lakers tengan el espacio en el tope salarial para firmarlo, adicional a fichas jóvenes de valor para cambiar por otra superestrella. Puede ser que pronto regresen los años de gloria a L.A.

 

Continúe leyendo, aquí