Jezreel De Jesús: Regreso del Año

El armador de los Atléticos de San Germán, Jezreel De Jesús, fue seleccionado como el Regreso del Año de la temporada 2018 en el Baloncesto Superior Nacional.

De Jesús quien llegó a los Atléticos en cambio desde los Caciques de Humacao, recibió 34 votos de 1er lugar para un total de 170 puntos, siendo una de las votaciones más abiertas del proceso. El armador de los Leones de Ponce, Carlos Rivera, finalizó segundo con 19 puntos, Guillermo Díaz de los Capitanes de Arecibo terminó tercero con ocho puntos.

“Nunca me había lesionado en mi vida, fue algo bien feo en lo emocional. Cuando salgo del juego en Arecibo y me monto en el carro, lo primero que hice fue llorar”, dijo De Jesús en el podcast oficial del BSN, Time-Out.

El armador terminó su actuación con los Indios promediando 17.17 puntos, 3.2 rebotes y 2.8 asistencias en seis partidos. Por la seriedad de la lesión, el jugador se perdió el resto de la temporada.

“Yo estuve viviendo en Mayagüez para el proceso de recuperación porque aquí estaban todas las facilidades de rehabilitación. Tengo que darle las gracias al Dr. Carlos Pérez López, Ismael Segarra y Fernando Estévez. ‘Fernan’ estuvo conmigo todos los días tocando la puerta para ir a entrenar. Fue tan clave en mi rehabilitación que no sé cómo agradecérselo”, añadió el armador.

En el BSN, De Jesús regresó en un rol limitado con los Caciques de Humacao. El 25 de mayo Humacao lo cambió a San Germán y rápidamente se convirtió en una de las piezas principales de su nuevo equipo. Con San Germán, De Jesús tuvo promedio de 15.92 puntos, 3.2 rebotes y 2.9 asistencias en 25 partidos. Durante esta temporada fue seleccionado Jugador Más Valioso de la semana en una ocasión y fue parte del quinteto titular por el equipo de estrellas del BSN en el Juego de Estrellas.

Actualmente es el armador importado de los Cañeros del Este en la final de la Liga Nacional de República Dominicana.