Coach Colón el dirigente del año

Por BSN

Nelson Colón de los Vaqueros de Bayamón fue seleccionado Dirigente del Año de la temporada 2018.

Colón recibe el premio por segunda vez en su carrera. Su primer reconocimiento como Dirigente del Año fue en la temporada 2011 cuando estuvo al mando de los Atléticos de San Germán.

En la votación Colón recibió 118 puntos, con 19 votos de primer lugar. Al técnico vaquero le siguió Rafael “Pachy” Cruz de Arecibo con 83 puntos, Carlos González de Quebradillas con 29 y Wilhelmus Caanen de Ponce con 17.

“Me siento contento y agradecido de las personas que me trajeron aquí a Bayamón. La gerencia y todo el grupo de trabajo en Bayamón ha sido excelente y parte del éxito”, expresó Colón.

“Con Franklin nos dimos a la tarea de hacer un equipo nuevo, cogimos las piezas que ya tenía el equipo y añadimos jugadores de calidad. El trabajo se hizo desde temprano y todos hemos estado en la misma página”, añadió.

Al realizar los diferentes cambios en el plantel, Colón tomó un equipo repleto de jugadores que nunca han estado bajo su dirección, siendo el primer reto del experimentado técnico.

“Desde el día uno los jugadores han dado el 100 por ciento y yo les he devuelto esa ética de trabajo. Los jugadores me han dado el espacio para trabajar. Todo ha sido parte de un cambio de cultura que se hizo, el equipo estaba encajonado en una dimensión y todo el cuerpo técnico trajo un pensamiento diferente con un juego más alegre”.

Sobre la experiencia de dirigir en Bayamón, Colón reconoció que ha sido una transición fácil por el respeto que ha recibido de los fanáticos y el apoyo de su familia.

En esta temporada Colón llevó a los Vaqueros al primer lugar de la liga con marca de 24-12 y en los cuartos de final consiguió la clasificación a la semifinal con récord de 4-3 en el Grupo A. Dentro de sus logros también fue elegido como el Dirigente de la Semana en tres ocasiones y dirigió a las Estrellas del BSN en el Juego de Estrellas contra el equipo nacional de Puerto Rico.