Cubs mueven a Báez

Por Manolo Rodríguez (TAB)

Los Chicago Cubs, añadieron en la tarde de hoy al infielder, Daniel Murphy, a la lista de 25 jugadores y colocaron al jugador de cuadro Addison Russell en la lista de lesionados de 10 días (retroactivo al 20 de agosto) con un esguince en el dedo medio izquierdo.

Murphy, quien vestirá el uniforme número tres, comenzará en la segunda base y bateará esta noche para los Cachorros al concluir su serie de dos juegos contra los Detroit Tigers en el Comerica Park.

Murphy, de 33 años, fue adquirido ayer en cambio con los Washington Nationals, quienes recibieron al jugador de cuadro de liga menore, Andruw Monasterio y efectivo o jugador para ser nombrado. Murphy está bateando .300 (57-de-190) con nueve dobles, seis jonrones y 29 carreras impulsadas en 56 juegos para los Nacionales esta temporada, ya que se perdió más de dos meses para comenzar el año debido a una cirugía en la rodilla derecha. Regresó el 12 de junio y está bateando .340 (35 de 103) con un OPS de .904 desde el Juego de Estrellas.

Murphy está bateando para .317 (45-de-142) con un porcentaje de embasarse de .359 y un porcentaje de slugging de .479 contra lanzadores derechos durante esta temporada, bueno para un OPS de .838. Murphy ha jugado 38 juegos (36 como titular) en la segunda base y 14 juegos (10 como titular) en la primera base este año.


El dirigente de los Cubs, Joe Maddon, no titubeó al tener que tomar la decisión de quien sería el campo corto del equipo mientras Russell esta en el DL, hoy Báez bateará segundo y defenderá el SS.