El mejor francotirador de Puerto Rico

José Pedraza González, apodado como “Sniper”, nació en Cidra, Puerto Rico el 08 de mayo de 1989. Es uno de los pocos peleadores que ya tenía un apodo desde la infancia y el mismo boxeador fue quien decidió cambiarlo por otro más comercial. Ahora sólo sus amigos y familiares son quienes le continúan diciendo “Goldo”.

Cuando me dijeron que yo era un Sniper (francotirador), pues me identifiqué mucho, porque veo mucha razón en el apodo. Yo me considero un boxeador bastante certero que no desperdicio golpes y me identifiqué totalmente”. El apodo calzaba perfecto a su estilo de pelea ya que nunca fallaba cuando lanzaba golpes, y hasta ahora continúa siendo así.

En su carrera amateur tuvo la oportunidad de triunfar en varias ocasiones mientras representaba a su país internacionalmente. Las que más peso tuvieron fue, su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Panamericanos de 2007; medalla de plata en 2009 tras participar en el Campeonato Mundial Amateur de Boxeo y medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2010.

Debutó como boxeador profesional el 18 de febrero de 2011 cuándo ganó el Campeonato Mundial Juvenil Súper Featherweigth del CMB. Se impuso victorioso tras enfrentarse al también puertorriqueño, Félix Rivera en un combate coestelar de la cartelera en el Auditorio Juan Pachín Vicens en Ponce, Puerto Rico. El combate estaba pautado a cuatro asaltos, pero “Sniper” logró noquearlo en el primero.

A finales de 2011, en su sexto combate, ganó el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo Juvenil vacante, al enfrentarse a Herbert Quartey en el Morongo Casino Resort & Spa en Cabazon, California.

Logró vencer a su oponente con un nocaut técnico en el quinto round de un encuentro pactado a ocho asaltos.

Impresionantemente también debutó por HBO Latino, tras vencer por nocaut técnico en el séptimo asalto en la categoría de las 132 libras, al mexicano Sergio Villanueva. Diez encuentros después, en marzo de 2014 ganó su segundo título en la división superpluma de la Organización Internacional de Boxeo al derrotar por decisión unánime al mexicano Alberto Garza.