Bayamón toma ventaja de la serie

Por Luis Modestti
Los Vaqueros de Bayamón se recuperaron de un primer parcial que perdieron por 18 para vencer a los Piratas de Quebradillas 90-88 en tiempo extra.

Bayamón, que llegó a estar abajo 24-3 quedando dos minutos del primer parcial, pudo recuperarse para descontar la diferencia y eventualmente ganar el partido. Con esta victoria, los Vaqueros toman ventaja de la serie 2-1 y este lunes visitan a Quebradillas para el cuarto partido de la serie.

Javier Mojica lideró a los Vaqueros con 19 puntos, Ike Diogu 18, Damion James 17 e Ysmael Romero 14 por los ganadores.

La ofensiva de los Vaqueros cayó en ritmo en la segunda mitad, empezando el tercer parcial con un avance de 12-2 para pegarse 40-39 quedando 4:38. Luego de eso ambos equipos se mantuvieron intercambiando canastos y al terminar los Piratas seguían arriba 51-49. Romero fue el mejor anotador vaquero en ese tercer parcial con 10 puntos.

En la prórroga nuevamente se dio la misma dinámica, un triple de Corey Fisher empató el juego a 85 quedando 1:36 en el reloj. Damion James fue al tiro libre, anotando solamente un intento y al fallar el segundo vino Diogu a capturar el rebote ofensivo y segundos más tarde anotar el triple que puso el juego 89-85 quedando 21.7 segundos.

Quebradillas no se quitó y un triple de Mike Rosario quedando 13.6 segundos puso el juego 89-88. Un tiro libre de Damion James y un tapón del importado sobre Reyshawn Terry en la última posesión selló la victoria.

Terry y Fisher terminaron con 24 puntos cada uno por los Piratas. Carmona sumó 19 y Rosario 13.

En este partido Bayamón necesitó conseguir puntos de todas las áreas para poder regresar a juego, siendo la más importante los puntos en segundas oportunidades al conseguir 24 luego de 16 rebotes ofensivos. Quebradillas solamente pudo conseguir tres puntos en cinco rebotes ofensivos.