Javier Mojica el de mejor Defensa

El escolta Javier Mojica de los Vaqueros de Bayamón fue seleccionado el Defensa del Año de la temporada 2018.

Mojica recibió siete votos de primer lugar, seis de segundo lugar y cinco de tercer lugar para acumular 58 puntos. En segundo lugar finalizó Ysmael Romero de los Vaqueros con 54 puntos, tercero Gilberto Clavell de Aguada con 49 puntos, Kleon Penn de Humacao quinto con 33 puntos y Alex Franklin de San Germán sexto con 31.

Durante su carrera Mojica se ha conocido por su intensidad en defensa, teniendo la capacidad de defender múltiples posiciones. En cortes de balón cuenta con 435 en 366 juegos jugados para estar décimo en el listado histórico de la liga. Desde su debut en el 2007, Mojica ha ganado dos campeonatos, el primero con los Vaqueros en el 2009 y el segundo con Quebradillas en el 2017.

“Estoy súper orgulloso de que los dos candidatos grandes para el premio sean de Bayamón. Son grandes personas que ponen el corazón y sacrifican su cuerpo todos los días.

Estas cosas se ganan por esfuerzo propio, por el trabajo, disciplina, su concentración en el plan de juego y su deseo de defender todas las noches”, expresó Nelson Colón, dirigente de los Vaqueros.

Para esta temporada, Mojica fue nombrado capitán del equipo y titular, teniendo la responsabilidad de traer la intensidad en cancha todas las noches.