¿Qué hubiese pasado si no se lesionan?

Por Marcos J Brenes (The Gondol)
Son pocos los amantes de la NBA que conocen el nombre de Maurice Stokes, un estelar power foward que dejó su huella en la liga durante sus primeros años.

En la temporada del 58’ Stokes promediaba 17 puntos, 18 rebotes y seis asistencias para los Royals de Cincinnati, quienes en dos años recibirían al histórico Oscar Robertson.

La combinación de estos pudo haber cambiado el transcurso de la década que eventualmente fue dominada al máximo por los Celtics de Russell.

Trágicamente ese emparejamiento nunca se dio.

En el último juego de la temporada del 58’, Stokes quedó inconsciente tras una caída al atacar el canasto. A causa del golpe, quedó paralítico permanentemente. Fue diagnosticado con encefalopatía postraumática, una lesión cerebral. Hoy se recuerda más al excanastero por el premio Stokes-Twyman al mejor compañero de equipo en la NBA, también en honor a su compañero y amigo Jack Twyman, quien cuidó de Stokes hasta su fallecimiento.

Su carrera pudo haber estado entre las mejores de la década.

Son muchas las figuras que podrían estar en el pedestal de la liga, pero sus carreras fueron descarriladas por lesiones.

A continuación una relación de los cinco jugadores que más alto pudieron haber llegado si su cuerpo hubiese cooperado:

Menciones honoríficas: Ralph Sampson, Pistol Pete Maravich, Maurice Stokes, Yao Ming, Brandon Roy, Brad Daugherty, Bernard King, Greg Oden, Jay Williams, Shaun Livingston.

5-Anfernee ‘Penny’ Hardaway

CONTINÚE LEYENDO, AQUÍ