Se le fue de las manos a Mónica Puig

Por Heriberto Fernández (TAB)

La tenista boricua Mónica Puig se enfrentó hoy a la francesa Caroline Garcia en la segunda ronda del prestigioso US Open.

Puig perdió el partido en tres sets 2-6, 6-1, 4-6, terminando así su participación en el torneo. En la primera ronda, Puig venció a Stefanie Vögele por marcador de 6-0, 6-0.


Un momento clave del encuentro fue cuando en el tercer set, estando 4-4 el marcador, Puig no pudo conseguir un quiebre en seis intentos. Caroline ganó ese game para irse arriba 4-5, y luego terminar ganado por marcador de 4-6 el set.

Sobre ese momento clave del partido, Puig dijo: “Es una sensación fea, estoy muy molesta con lo que pasó sabiendo que tuve la oportunidad. Se me fue de la manos”, declaró la Sanjuanera.

Tomando un tono optimista, Puig añadió: “Si puedo disputar partidos así, luchados, capaz voy a ganar y la historia será diferente. Es una cuestión de tiempo”.


Mónica le había ganado a Garcia los tres partidos previos que habían disputado a lo largo de sus carreras. En el Connecticut Open, que terminó hace unos días, Puig venció a Garcia, pero esta vez no pudo ser para la boricua.

Puig a ganado siete de sus últimos nueve partidos y su posición en el escalafón de la WTA mejoró de #72 a #55.