Victoria para Kaepernick

Por Heriberto Fernández (TAB)

El arbitro designado para resolver el caso entre el mariscal de campo Colin Kaepernick y la National Football Association, falló a favor de Kaepernick al denegar una moción presentada por la NFL que buscaba desetimar las alegaciones.

Kaepernick demandó a la NFL alegando que los dueños de equipos se pusieron de acuerdo para no permmitir a Kaepernnick jugar en la NFL.


Los dueños de equipo habrían buscado mantener a Kaepernick fuera del terreno de juego por este ser el primero en arrodillarse durante la presentación del himno americano al principio de los partidos.

El arbitrador encontró que Kaepernick a presentado suficiente evidencia para que se pueda proseguir a juicio para decidir si Kaepernick se llevará el dinero que pide, o si la NFL tendra la razón al probrar que los dueños no se pusieron de acuerdo para mantener a Kaerpernick fuera del campo de juego.

De Kaepernick ganar el juicio, podría llevarse daños monetarios iguales a la cantidad de dinero que pudo haber ganado si lo hubiera firmado un equipo.