Cae Puerto Rico ante Argentina

La Selección Femenina de Argentina superó 3-0 a nuestra Selección Femenina en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, en lo que fue un partido histórico para el fútbol puertorriqueño.

El encuentro entre la selección albiceleste y nuestro onceno nacional no hubiese sido posible sin la enorme gestión de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) quienes trabajaron sin cesar por espacio de seis meses para concretar dos partidos amistosos de calidad mundial con un rival que está a la puertas de clasificar a la Copa Mundial Francia 2019.

La acción del juego fue una intensa y repleta de competitividad, donde Argentina tomó el liderato al minuto 7 con gol de Belén Potassa desde el punto penal. Tres minutos después, la selección sudamericana amplió su ventaja con gol de cabezazo de Aldana Cometti, la cual mantuvieron al irse al descanso.

Sin embargo, Puerto Rico dio grandes muestras de mejoría en la segunda mitad, especialmente en el aspecto ofensivo, pues logró crear varias oportunidades de gol que amenazaron la portería argentina, pero que el combinado boricua no tuvo la suerte de concretar.

“Creo que el objetivo puede ser que esté cumplido porque queríamos competirle a una Selección como lo es Argentina durante muchos minutos. Nosotros lo que hemos tenido que haber hecho es al inicio de la segunda final anotar al menos un gol. Nos han metido dos goles de penal y uno de un saque de esquina, así que durante el juego creo que lo hemos controlado bien, hemos competido, hemos ido de menos a más”, subrayó el director técnico de la Selección Femenina de Puerto Rico, David Guillemat, quien ya tiene su mente puesta en el segundo encuentro de este domingo.

“Tenemos que recuperar, tratar de que las chicas entiendan los errores y lo que tiene bueno el equipo que podemos potenciar. Creo que hoy se lo han creído y han visto que pueden competir de tú a tú con el rival”, añadió el español radicado en Mayagüez.