Leones obligan un 7mo juego

Por Luis Modestti (BSN)
Los Leones de Ponce dominaron a los Capitanes de Arecibo 91-72 para forzar un séptimo partido que se celebrará este domingo desde las 7:00 de la noche en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Víctor Liz anotó 25 puntos, Ángel Daniel Vassallo y Adrian Uter 17 por los Leones. Uter contribuyó en otras áreas capturando 16 rebotes, repartiendo 8 asistencias y tres tapones.

Ponce salió a cancha con un nuevo cuadro titular, sentando al armador Carlos Rivera y colocando al escolta Víctor Liz en el cuadro por primera vez en el torneo. El equipo comenzó el juego con un avance de 9-0 y en defensa la intensidad de Liz fue contagiosa para el resto del equipo, negando tiros abiertos y penetraciones.

El primer parcial fue para Ponce 27-15 con 9 puntos de Liz, 8 de Vassallo y 6 de Peter John Ramos.

Arecibo respondió en el segundo parcial con un avance de 12-2 para pegarse 35-27 quedando 5:34 luego de un triple de Raymond Cintrón. Rivera vino del banco y contestó con un triple para nuevamente despegar a los Leones. La primera mitad cerró con triples de Vassallo y Liz para dejar el marcador 50-37.

En la segunda mitad los Leones mantuvieron la consistencia ofensiva de la mano de Vassallo y Liz. Uter y el resto del equipo fue agresivo en los rebotes ofensivos para dar más oportunidades ofensivas. En los rebotes ofensivos Ponce terminó con 17 y los convirtió en 20 puntos. Del lado de Arecibo no hubo un avance que los pegara nuevamente en el marcador.

Un triple de Rivera quedando 1:57 de juego selló la victoria al poner el marcador 89-69.

David Huertas anotó 18 puntos, Davon Jefferson 17 y Walter Hodge 11 en la derrota.