Tres boricuas entre las más destacadas del Mundial

Por Héctor “Titito” Rosa

Tres integrantes del Equipo Nacional lograron importantes premios en la Copa Mundial de Béisbol Femenino 2018, que concluyó ayer viernes en el estado de Florida, con la participación de doce selecciones.

La receptora aiboniteña Janiliz Rivera se consagró campeona de bateo del evento con robusto promedio de .571.

Rivera propinó doce inatrapables en 21 turnos oficiales. En total, conectó tres dobletes, empujó diez carreras y pisó el plato en siete ocasiones. Además, recibió siete bases por bolas.

La guardabosque humacaeña Luz Feliciano logró el liderato en carreras anotadas con 12, en 29 apariciones. Mientras, la campocorto ponceña Adrix Paradizo fue incluida en el equipo de estrellas del evento.

Es la primera vez que jugadoras puertorriqueñas logran premios en un Mundial de Béisbol Femenino. Después de ocho años de ausencia, Puerto Rico cerró su participación en el evento con marca de 4-4, en el noveno puesto.

El equipo puertorriqueño superó en la tabla de posiciones a las selecciones de Corea (10mo), Hong Kong (11mo) y Holanda (12mo). Japón consiguió el campeonato por sexta ocasión de forma consecutiva. El subcampeonato fue para China Taipéi y la medalla de bronce la obtuvo Canadá.

Le siguen Estados Unidos (4to), Venezuela (5to), República Dominicana (6to), Australia (7mo) y Cuba (8vo).