Fernando Cabrera llega a las doce victorias

Por Héctor “Titito” Rosa

El veterano lanzador derecho Fernando Cabrera guió a los Toritos de Cayey a un cómodo triunfo con resultado 9-1 sobre los subcampeones Titanes de Florida en la primera tanda sabatina del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Cabrera extendió su racha ganadora en la temporada 2018 y colocó su impecable marca en 12-0.

En seis entradas enfrentó a 25 bateadores con cinco hits permitidos, sin anotaciones. En total propinó cinco ponches y otorgó tres boletos.

Los Toritos tomaron la delantera en el tope del tercer episodio, con ramillete de cuatro anotaciones. Sencillo de Kelvin Pérez remolcó las primeras dos carreras y hit de Kevin Luciano impulsó la tercera vuelta. Un elevado de sacrificio de Richard González trajo la cuarta rayita en las piernas de Brahiam Maldonado.

Pérez lideró la ofensiva de los cayeyanos con tres imparables y cuatro carreras empujadas.

Cayey sumó dos anotaciones en la cuarta entrada y otras dos en el quinto capítulo. En la séptima entrada, una rola en el cuadro de Kelvin Pérez dio paso a la cuarta vuelta en las piernas de Axel Vélez.

La única carrera de Florida fue fabricada en la parte baja del séptimo capítulo, mediante sencillo de Gabriel Ayala.

Perdió el partido Jonathan Rosario, con tres episodios lanzados. Le marcaron seis carreras, tres inmerecidas.

Por su parte, los Cariduros de Fajardo dejaron en el terreno a los campeones Sultanes de Mayagüez con pizarra 4-3 en la novena entrada, gracias a sencillo de oro de Luis David Román. Ambos equipos juegan para 1-1.

El estelar lanzador derecho Jean Félix Ortega cubrió toda la ruta con 139 pitcheos. Permitió cinco hits y tres carreras. Además, ponchó ocho contrincantes.

Los Sultanes dominaban 3-1 a los Cariduros hasta la parte baja del sexto episodio, cuando Ángel Ortiz conectó sencillo productor de dos vueltas que empató el encuentro.

Jean Vélez perdió el juego por Mayagüez en relevo, con 1.1 de entradas lanzadas.