Lakers salen de Luol Deng

Por NBAManiacs
Los Angeles Lakers han cortado el contrato del veterano alero Luol Deng, como ha podido adelantar este sábado en primicia el periodista Shams Charania de The Athletic.

La franquicia púrpura y oro y el jugador de origen sudanés llevaban semanas en conversaciones para un divorcio pactado que liberase a Deng de su ostracismo en los Lakers y, finalmente, ha habido acuerdo mediante de la waive and stretch provision para poder liberar el contrato del jugador (33 años). Eso sí, los Lakers han conseguido que Deng haya renunciado a 7,5 millones de dólares de los 36,8 en total que se le debían.

A través de la citada metodología del waive and stretch, los Lakers pueden despedir a Deng y su salario pendiente de los próximos años (29 millones de dólares por los dos cursos que le restaban de contrato tras el recorte aceptado por el jugador) se reparte en 14 millones abonados en el momento del corte y otros 15 a lo largo de las tres siguientes temporadas. Es decir, que tienen que seguir pagándole y su salario cuenta en las cuentas salariales de la franquicia.


Sin embargo el montante total se divide y reparte entre tres años, lo que hará que de la campaña 2019-20 a la 2021-22 los Lakers tengan comprometidos 5 millones de dólares anuales en sus cuentas.

CONTINÚE LEYENDO AQUÍ