Puerto Rico y Argentina empatan en 2do amistoso

La Selección Nacional Femenina empató 1 a 1 con la Selección Femenina de Argentina en un encuentro sumamente luchado y nivelado en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Tras unos primeros minutos de estudio, las boricuas comenzaron a amenazar la portería argentina, buscando el gol que tanto les fue esquivo en el primer duelo entre ambas selecciones.

Y la insistencia premió el esfuerzo de las chicas, cuando al minuto 32 de partido tomaron la delantera luego de que la volante mediocampista, Cristina Torres, enviará a las redes un potente cabezazo que la guardameta de Argentina, Vanina Correa, no pudo detener.

El gol fue el único de una primera mitad donde el seleccionado boricua lució como el mejor equipo en la cancha. Pero tras el descanso, Argentina empató el marcador al minuto de iniciada la segunda parte con gol de Micaela Cabrera.

La segunda mitad se jugó en el campo de las boricuas, quienes con mucha garra y gallardía defendían su arco de los embates del ataque albiceleste.

La anotadora del gol de Puerto Rico, Cristina Torres, habló sobre la anotación y sobre las conclusiones que sacó del equipo tras el empate con Argentina.

“Al meter el gol, honestamente, ni lo podía creer. Estaba muy emocionada porque el juego fue bien competitivo, y los dos equipos se veían en el mismo nivel. Fue una pena que nos dormimos y permitimos ese gol empezando la segunda mitad, pero se vió que se puede, y que si practicamos y nos unimos podemos llegar a un mundial” señaló Torres.

Por su parte, el director técnico de la Selección Femenina, David Guillemat, expresó sentirse muy satisfecho con el esfuerzo de las jugadoras.

“Estoy bien contento. El planteamiento fue bien similar al del partido anterior, pero hoy arriesgamos más, y aún así cometimos menos errores que en el primer partido. Tuvimos mucha intensidad, y eso nos permitió ponernos al frente en el marcador. Pero independientemente del resultado, el esfuerzo estuvo ahí y eso me tiene bien contento” explicó Guillemat.