Equipo de Golovkin le contesta a De La Hoya

Tom Loeffler, promotor del invicto campeón mundial de peso mediano Gennady Golovkin ha llamado al equipo de Canelo Alvarez y específicamente, a su promotor Oscar De La Hoya. De La Hoya realizó una entrevista con Villainfy Media, que se publicó en YouTube el 31 de agosto, donde De La Hoya cuestionó el apoyo de Golovkin a su propio país.

“Mira, quiero decir, tienen que parar todas estas tonterías. Puedo decirte una cosa por ejemplo. ¿Hablas de no apoyar a tu propio país? La gente de Golovkin no quería cantar los himnos nacionales antes de la pelea. Eso es un ritual. Tener un himno nacional antes de una pelea de campeonato es lo que se supone que debes hacer”, dijo De La Hoya.

“Lo hace sentir como un evento más grande. La gente de Golovkin no quería que se cantara el himno nacional de Kazajistán, que se cantara el himno nacional mexicano, que se cantara el himno nacional estadounidense. ¿Qué otra cosa van a exigir? Jesús, ¿van a cancelar la pelea? Es ridículo ¡Solo ve y pelea!” Loeffler devolvió fuego a las reclamaciones. “No tengo idea de qué está hablando Oscar, pero no es cierto”, dijo Loeffler.

“La verdad es que el equipo Golovkin había solicitado que se cantaran los himnos nacionales de Kazajistán, México y Estados Unidos antes de que comenzara la transmisión de pago por evento para que pudiéramos continuar con las peleas sin interrupciones.


HBO apoyó esta posición y siempre prefirió que los himnos tuvieran lugar antes de que comience la transmisión de HBO Pay-Per-View.

“Sugerir que Gennady es antipatriótico y no respeta los himnos de su Kazajistán, México o Estados Unidos, donde Gennady reside en el sur de California, es evidentemente falso. Oscar y Canelo deben otra disculpa a Gennady. Este es solo otro ejemplo de porqué Gennady nunca cree nada del lado de Canelo”.

Fuente: BoxingScene / Traducción por La Esquina Neutral Staff