Puerto Rico en el grupo B del Mundial Sub 23

Por Héctor “Titito” Rosa

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), anunció hoy martes la composición de los grupos para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 2018, la competencia de béisbol internacional más importante del año, que se desarrollará en las ciudades de Barranquilla y Montería, en Colombia, del 19 al 28 de octubre.

Puerto Rico jugará en el grupo B junto a las selecciones de República Dominicana, Venezuela, República Checa, Australia y Corea.

“Los grupos de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 son globales y balanceados al mismo tiempo, lo que brindará juegos emocionantes y desafiantes para los atletas y Equipos Nacionales desde el día uno”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

Los juegos del Grupo B se llevarán a cabo en el estadio de Béisbol 18 de Junio, casa de los Leones de Montería, equipo de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, con capacidad para 12,000 espectadores.

El grupo A jugará en el recién inaugurado estadio Edgar Rentería de Barranquilla y tendrá a las selecciones de Colombia, Japón, México, China Taipéi, Holanda y Sudáfrica.

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a la Súper Ronda del evento.

La Copa Mundial de Béisbol WBSC Sub-23 es el principal torneo internacional de béisbol en 2018, distribuyendo 690 puntos para el ránking mundial – el tercer premio más grande, después de las principales competiciones internacionales Premier 12 y el Clásico Mundial de Béisbol.

Hace un mes, el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, doctor José Quiles, confirmó al estelar receptor de las Grandes Ligas, Yadier Molina, como dirigente del Equipo Nacional Sub 23.

Con Molina al mando, Puerto Rico logró medalla de bronce en el Premundial Sub 23 del 2017 y la clasificación a la Copa Mundial.