Otorga aportación al Equipo Nacional Femenino

Por Prensa DRD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo entrega hoy junto a la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, de una aportación de $30,000 al Equipo Nacional de Baloncesto Femenino de Puerto Rico.

La aportación, con fondos del DRD, se otorgó de cara a la participación del equipo en el Mundial de Baloncesto que se celebrará en Tenerife, España del 22 al 30 de septiembre.

“Nuestro Equipo Nacional de Baloncesto Femenino ha logrado múltiples gestas durante este último año, las cuales han sido motivo de alegría para nuestro Pueblo. Esa euforia se vio reflejada recientemente cuando nuestras guerreras consiguieron la medalla de oro en el Torneo Centrobasket, celebrado hace algunas semanas en Manatí”, sostuvo Rosselló Nevares.

Ante este esfuerzo, el primer ejecutivo explicó que junto a la secretaria del DRD identificaron una partida que ayudará a la escuadra nacional a costear diferentes gastos relacionados a su participación en el Mundial.

El gobernador, además, recordó que el Gobierno cumplió previamente con aportaciones importantes al Comité Olímpico de Puerto Rico y al Programa de Alto Rendimiento del DRD para la celebración del Centrobasket Femenino, entre otras iniciativas.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con el deporte y con la mujer deportista. Reconozco a nuestra secretaria del DRD por su gestión en favor del deporte y de la mujer puertorriqueña”, indicó el primer mandatario.

Por su parte, Sánchez Parés expresó que “nuestras 12 magníficas han logrado que el baloncesto femenino trascienda y la rama femenina tenga mayor exposición en el deporte, lo que en gran medida se debe a la titánica labor que han realizado”.

Además, la titular del DRD afirmó que “reconociendo su trabajo y reafirmando el compromiso de esta administración y del gobernador Ricardo Rosselló Nevares para continuar ayudando a nuestras jugadoras a seguir exponiéndose a nivel mundial, identificamos unos fondos económicos que podrán cubrir gran parte de los gastos de la participación de nuestra selección nacional en el Mundial de Baloncesto Femenino”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, sostuvo que “sabemos que es un sacrificio grande lo que está haciendo el Gobierno de Puerto Rico ante la crisis económica que estamos viviendo y el hecho de que hayan querido aportar al deporte —y más al deporte femenino— nos llena de mucho entusiasmo y de mucha visión hacia el futuro”.

Ramos añadió que “quedan muchos gastos por cubrir, quedan gastos de hospedaje aquí, gastos de hospedaje allá, comida, quedan partes de la preparación. Bien agradecidos, porque no sabíamos de dónde íbamos terminar de sacar los fondos, a pesar de los auspicios que hemos recibido”.