Bayamón lo hace otra vez y toma ventaja

Por Luis Modestti (BSN)

Los Vaqueros de Bayamón tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Final Chrysler al derrotar a los Capitanes de Arecibo 105-103 ante casa llena en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Un canasto de Javi González quedando 4.6 segundos le dio la victoria a Bayamón. El avance en los últimos dos minutos fue de 10-4, comenzando con 4 puntos al hilo de Javier Mojica.

Al igual que en el partido anterior en Bayamón, los Capitanes dominaron gran parte del mismo con una buena actuación en tiros de campo y dominando el ritmo de juego. Nuevamente Bayamón supo aprovechar las oportunidades en los minutos finales para defender su cancha.

Mojica fue el mejor anotador de los Vaqueros con 36 puntos, consiguiendo 25 en la segunda mitad. Benito Santiago sumó 19, Ike Diogu 14, Damion James 13, Javi González 12 y el delantero Ysmael Romero 10.

“El entusiasmo y la fuerza de los fanáticos es increíble, se siente un ambiente totalmente comprometido con el equipo. Nosotros respondimos a eso, no empezamos bien, pero poco a poco buscamos la manera de regresar. Arecibo es un gran equipo y la serie ha sido bien difícil. Aquí hay corazón, cría y ganas de ganar”, dijo el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón.

Arecibo arrancó el partido con un avance de 11-2 y mantuvo una buena ventaja en el primer parcial con un ataque eficiente cerca del aro. Bayamón colocó en el cuadro titular a Benito Santiago, sentando a Ysmael Romero, para traer más intensidad defensiva en el perímetro. Arecibo combinó mejor el ataque y terminó arriba 28-18. El líder ofensivo fue Davon Jefferson con 13 puntos. Damion James fue el más consistente del lado vaquero con 8 puntos.

Bayamón se pegó a inicios del segundo parcial con un avance de 8-2 para acercarse 30-26. David Huertas contestó con dos triples al hilo para despegar nuevamente a los Capitanes 36-26 quedando 7:17. El parcial se mantuvo a base de rachas, Bayamón nuevamente vino con un avance de 11-3 para pegarse 39-37 con triple de Javi González.

En los diez minutos finales Arecibo siguió consistente en su ataque y Bayamón se pudo mantener cerca. Una jugada de tres puntos de Davon Jefferson puso el juego 99-95 quedando 2:02 de juego. Luego de eso vino el avance vaquero, combinando su intensidad en defensa con una buena ejecución en transición y del tiro libre.

Jefferson terminó con 30 puntos y 11 rebotes, el importado tiró de 18-13 de campo. Walter Hodge hizo otro doble-doble con 23 y 10 asistencias. El tercer anotador en doble figura fue Huertas con 21.

“Lo primero que hay que hacer es tener concentración por cuarenta minutos. Es un equipo que tenemos que machear en la energía, lo primordial para nosotros es mantener la energía alta todo el tiempo y ejecutar”, expresó Rafael “Pachy” Cruz.