Debuta con victoria Kikito Jiménez

Por Héctor “Titito” Rosa
Los monarcas Sultanes de Mayagüez frenaron la cadena de ocho victorias de los Azucareros de Yabucoa, ayer sábado, al imponerse con resultado 7-2 ante aproximadamente 1,500 fanáticos que se dieron cita al estadio Francisco Negrón de Las Piedras, en la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Mayagüez colocó su marca en 2-2, mientras Yabucoa ahora juega para 3-1, nivelado en el segundo puesto del round robin con los Cariduros de Fajardo.

El triunfo de los Sultanes marcó el debut de Jorge ‘Kikito’ Jiménez como dirigente-jugador. El inicialista conectó par de jonrones solitarios para aportar en la victoria. Los mayagüezanos rompieron el hielo en el tope del segundo capítulo, mediante cuadrangular del reconocido bateador Gaby Martínez.

El veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera ganó el encuentro con siete entradas trabajadas. Permitió cinco hits y dos carreras. Lo relevó el también derecho Fernando González, quien ponchó cuatro de los siete bateadores que enfrentó.

El revés fue para el derecho Cristian González, quien en cinco y dos tercios de episodio dio paso a nueve inatrapables y cinco anotaciones.

En el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo, los Cariduros volvieron a tronar sus bates para superar 14-6 a los subcampeones Titanes de Florida, que no han ganado en cuatro presentaciones. Es la tercera victoria en línea para Fajardo en el Carnaval de Campeones.

Los Cariduros propinaron 18 inatrapables, tres de ellos vuelacercas de Eddie González, Ángel Ortiz y Ángel ‘Gallo’ Rosa. Cinco de las 14 carreras de Fajardo fueron fabricadas en la parte baja del quinto acto.

El estelar lanzador Jean Félix Ortega trabajó durante cinco entradas para adjudicarse la victoria. Perdió por Florida el derecho Juan León Falú, con seis carreras permitidas en dos y un tercio de episodio.

La acción del Carnaval de Campeones se reanuda hoy domingo a las 11:30 am, cuando los invictos Toritos de Cayey (3-0) visiten a los Arenosos de Camuy (0-3) en el estadio Juan ‘Cheo’ López, hogar del equipo camuyano.