Garcia vs Porter: ¿Quien impuso su estilo?

Por La Esquina Neutral

Anoche no puder observar el combate en vivo, pero inmediatamente que la subieron a YouTube (una hora despues), la observé con detenimiento.

El plan de Shawn Porter fue el mismo de siempre. La diferencia, en los primeros dos asaltos estaba respetando a Danny García. Pero desde el 3er. asalto comenzó con su estilo habitual, tratar de llevar a su rival a las cuerdas para imponer su físico, conectar en los planos bajos y lanzar su derecha volada arriba. Funcionó la mayor parte del combate.


Definitivamente hizo su trabajo, mantener a García en la raya.

Mientras tanto, García se mantuvo muy conservador, solo intentando conectar su gancho de izquierda o derecha en recta y tratar de mantenerse en el medio del cuadrilátero. Fnales del 8vo. asalto decide ser más ofensivo y en los últimos cuatro asaltos (11vo. fue reñido), conectaba con frecuencia su gancho de izquierda y combinaba mejor.


Su jab estuvo ausente. Cuando decidió ser mas ofensivo ya era tarde, Porter le había sacado bastante ventaja.

En fín, un agresivo Porter lanzando golpes de todos los angulos (que muchos no llegaron a su destino), fue mas vistoso que un García que en los primeros dos tercios del combate estaba mas preocupado por salir del problema y se le olvidaba de la ofensiva. Garcia mejoró al final, pero no fue suficiente. El estilo de Porter se impuso.

Los asaltos para Porter 3, 4, 5, 6 ,7, 8 y 11. Para García observé 1, 2, 9, 10 y 12. Los asaltos mas difícil para anotar, el 3ro y 8vo., pero la agresividad de Porter fue ligeramente mas efectiva en esos dos asaltos.