Tito Trinidad continua pelea contra BPPR

Por La Esquina Neutral

El juez Anthony Cuevas, del Tribunal de Primera Instancia, ha dado la orden al Banco Popular de Puerto Rico la cancelación en un mínimo de 24 horas de $2 millones como parte de la batalla judicial que lleva en su contra el ex boxeador puertorriqueño, Félix “Tito” Trinidad.

Los $2,002,171.60 deben ser depositados al término final de 24 horas en la Unidad de Cuentas del Tribunal, según lo que dictamina la orden judicial.

Además de ello el juez ha dado la severa advertencia que de no cumplir con lo ya ordenado, esto tendría graves consecuentas, como sería el embargo completo de los fondos y valores pertenecientes al banco Popular, Inc, Popular Securities, LLC y/o Popular Securities.

Según alegaba el equipo legal de Trinidad, el Banco Popular detuvo en el 2015 los pagos mensuales de $63,550. Además, hubo un aumento en el interés (3%) de una línea de crédito que Trinidad tiene con la principal institución bancaria de Puerto Rico.

El juez, en una orden de marzo pasado, ordenó esos pagos, y el banco trató de impugnar la directriz en el Tribunal de Apelaciones, pero ese foro denegó el recurso de certiorari de las empresas bancarias desde el pasado 20 de agosto.

“La parte demandante se ha cruzado de brazos incumpliendo nuestra orden”, sostuvo el juez.

Trinidad mantiene una demanda contra Banco Popular con la meta de poder recuperar $20 millones que el ex boxeador alega haber perdido en inversiones.