Reencuentro de rivales en el Carnaval de Campeones

La primera mitad del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A llegará a su fin mañana viernes a las 8:00 pm, cuando se reanude la acción en los estadios de Florida, Las Piedras y Fajardo, a las 8:00 pm.

La tanda presentará el reencuentro de grandes rivales, entre los que se destacan los finalistas de las temporadas 2017 y 1994.

En el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero de Florida, los monarcas Sultanes de Mayagüez (2-2) visitarán a los subcampeones Titanes (0-4). Ambos equipos no se ven las caras desde el baile de coronación del 2017, que dominó Mayagüez en seis partidos.

Florida buscará su primera victoria con el lanzador derecho Juan León Falú. Por Mayagüez, abrirá el también derecho Fernando González.

“No nos han salido las cosas como queríamos, pero vamos a ver si obtenemos esas dos victorias porque nos hacen falta”, dijo Tony Fontánez, dirigente de Florida.

Los Titanes están obligados a ganar para tener opción a entrar a los mejores cuatro equipos del Carnaval de Campeones y conseguir su clasificación a la semifinal nacional por cuarto año consecutivo. “Si obtenemos esas dos victorias vamos a tener opción a clasificar. No nos podemos caer, tenemos que seguir batallando como desde el primer día cuando llegué”, estableció el mentor.

Mayagüez ganó su último compromiso con Jorge ‘Kikito’ Jiménez al mando como dirigente-jugador. En su debut, el primera base sacudió dos cuadrangulares. “Florida es el equipo que no ha ganado un juego. Nosotros que tenemos que buscar la manera de ganarle, sea como sea pa’ ponernos cómodos con 3-2 y ponerlos en 0-5 al borde de la eliminación”, expresó Jiménez.

En el estadio Francisco Negrón de Las Piedras, chocarán los Toritos de Cayey y Azucareros de Yabucoa. Los dos equipos registran marca de 3-1 y comparten el liderato del round robin con los Cariduros de Fajardo. Toritos y Azucareros protagonizaron la serie más taquillera de la Doble A, en el 1994. Yabucoa se llevó el campeonato en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, con 12,450 boletos vendidos.

Por los cayeyanos subirá a la loma el veterano lanzador Fernando Cabrera, invicto con marca de 13-0 en el 2018. Mientras, los Azucareros responderán con el zurdo Luis Lucas.