Fernando Cabrera demuestra consistencia en la Doble A

Por Héctor “Titito” Rosa

El veterano lanzador de los Toritos de Cayey, Fernando Cabrera, ha conservado su dominio absoluto desde la fase regular hasta el Carnaval de Campeones de la temporada 2018 del Béisbol Superior Doble A.

Cabrera, quien lanzó once años en las Grandes Ligas, ha sido protagonista del 60 por ciento de las victorias de su equipo este año y se encamina a lograr el premio Lanzador del Año.

“Es una labor colectiva, que no se logra con un solo individuo, se necesita de los nueve integrantes, el ‘staff’ y el ‘bullpen’. Estoy bien contento con todo lo que está pasando”, dijo el serpentinero, de 36 años.

Su marca esta temporada es de 13-0, con tacaña efectividad de 1.09 en 107 entradas. Acumula 86 ponches y 28 bases por bolas.

“La clave de este año ha sido la dedicación. Siempre en mi carrera he sido dedicado, respeto mucho el juego. Reconozco que tengo que hacer un trabajo, una rutina diaria, no importa que no se juegue todos los días”, expresó.

El también integrante del Equipo Nacional llegó a los Toritos en medio de la temporada regular del 2017. Una vez se colocó el uniforme cayeyano, el equipo se convirtió en un importante contendor de la entonces sección Central. Con Cabrera en la loma, los Toritos acabaron con el dominio de doce temporadas consecutivas de los Bravos de Cidra en la región. Este año, volvieron a dominar a los cidreños y se coronaron campeones de la sección Sur.