Puerto Rico defendió su su casa ante el pueblo

Por Alfred Sanchez (TAB)

Panama 🇵🇦 73 Puerto Rico 🇵🇷 82 (final)

Gian Clavell se vistió de héroe en el momento de la verdad anotando 11 puntos en un rally 14-8 en los últimos 3:40 del partido, del último periodo, para guiar a los boricuas a la victoria.

Puerto Rico juega para 5-2 en la clasificación, los jugadores reservas de Puerto Rico volvieron a ser claves con 38 puntos.


El equipo boricua lanzó efectivamente de campo al anotar 28-52, bueno para un 57% de campo.

Este fue un juego difícil, la gente se confunde, piensan que algunos equipos serán fácil, pero la realidad es que no hay enemigo pequeño, fue un juego duro, defendimos los mantuvimos en 73 puntos y aún no estamos del todo sincronizados.

Los hombres grandes son jugadores de roles, no es un secreto que nuestra ofensiva depende de los armadores, Vasallo se calentó en el tercer cuarto y Gian se calentó al final del juego.


Los 12 jugadores aportaron, se vió que no hay egos, cada uno aceptó su rol.

“Estamos claros en que no somos una potencia, pero estamos trabajando para aglutinar un grupo, para llevar a Puerto Rico a los mejores 10 del mundo”, dijo Eddie Casiano al culminar el partido.

“Al principio fue un juego muy defensivo. La clave era no permitir muchos rebotes defensivos. Tengo unas grandes armadores que me buscan cuando estoy caliente y la confianza que me han dado para tomar los intentos” Gian Clavell

Puerto Rico

JJ Barea 18 pts, 7 ast , 24 minutos

G. Clavell 14 pts, 3-5 de tres, 17:45 minutos

D. Vasallo 11 pts, 3 reb

D. Huertas 9 pts, 4 reb, 3 ast

G. Browne 8 pts, 3 reb, 3 ast

JB Díaz 9 reb en 18 minutos