Indians ganan 3er Título Divisional

Los Indios de Cleveland aseguraron hoy el Título Central de la Liga Americana con el triunfo 15-0 del equipo sobre los Tigres de Detroit.

Los Indians son el primer equipo en las Mayores en asegurar una corona divisional este año, así como el segundo equipo en lograr un lugar en la postemporada de 2018, el primero lo fueron los Boston Red Sox.


Esto marca solo la segunda vez en la historia de la franquicia de Cleveland en ganar tres coronas de división consecutivas junto con la racha de la Tribu de cinco títulos consecutivos de A.L. Central de 1995-1999.

El “clinch” de hoy (15 de septiembre) es el más rápido de Cleveland desde 1999, cuando el equipo se adjudicó el 8 de septiembre después de que el segundo lugar, Chicago-AL, perdiera frente a Anaheim.


Cleveland ahora tiene 10 títulos divisionales desde que se formó A.L. Central en 1994, la mayor cantidad de cualquier equipo dentro de la división. Cleveland también es el quinto equipo en MLB en ganar 10 coronas divisionales desde que las ligas se expandieron a tres divisiones cada una en 1994.