Cayey se queda solo en el primer lugar

Por Héctor “Titito” Rosa

Los Toritos de Cayey se quedaron solos en el liderato del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A, hoy domingo, al superar con blanqueada 6-0 a los Azucareros de Yabucoa, en el estadio Francisco Negrón, de Las Piedras.

Cayey, con marca de 5-1, está a las puertas de la fase semifinal del torneo federativo.

El lanzador zurdo José Carlos Burgos llevó la voz cantante por los Toritos durante siete entradas, con tres hits permitidos. Ponchó cinco bateadores y otorgó una base por bolas.


Los cayeyanos tomaron la delantera en la parte alta del cuarto capítulo, con elevado de sacrificio de Richard González. Se lucieron con el madero Erick Santiago, con par de hits y dos carreras remolcadas, así como Luis ‘Quirito’ González, quien pisó el plato en dos ocasiones.

El derecho Cristian González cargó con la derrota por los Azucareros. En seis episodios le fabricaron siete incogibles y cuatro anotaciones. Es el tercer revés en línea para Yabucoa.

En el estadio Juan ‘Cheo’ López de Camuy, los locales Arenosos (2-4) vencieron con pizarra 4-1 a los Cariduros de Fajardo (4-2). El derecho Freddie Cabrera volvió a sacar la cara por Camuy con nueve ponchetes en ocho entradas. La única carrera que permitió fue inmerecida y le conectaron cuatro inatrapables.


Cerró el juego de forma sensacional Joel Rivera, quien ponchó dos de los tres bateadores que enfrentó.

Un bombo de sacrificio de Steven Rodríguez trajo la primera carrera de los Arenosos en las piernas de Leonel Meléndez, en la parte baja del tercer episodio.

Perdió el juego por Fajardo el lanzador Pedro Rodríguez. En tres y un tercio de entrada le pegaron cinco hits, con cuatro carreras.