Oscar De La Hoya envía carta abierta para sus fans

El promotor, Oscar De La Hoya ha enviado una carta abierta a los fanáticos del Boxeo a nivel mundial para exponer su punto ante las fuertes criticas que recibió luego de la pelea entre Canelo y GGG.

Estimados fanáticos del boxeo:

En la noche del sábado 15 de septiembre, los fanáticos estaban listos para ser tratados sobre lo que deberían ser los deportes: los dos mejores atletas en un deporte que se enfrentan entre sí y el ganador gana el título de los mejores en el negocio. Este tipo de evento, en el que un individuo puede considerarse el mejor en cualquier deporte, es realmente raro.


No solo la pelea en sí misma entregó todo lo que se había prometido, contra toda clase de presiones, Canelo Alvarez dio la actuación de su vida para asegurar el campeonato unificado de peso mediano del mundo.
 
Criticado injustamente por no pelear lo suficiente contra “mexicano” en la primera pelea, mantuvo a Gennady Golovkin en curación toda la noche, llevando la acción al “hombre del saco del boxeo”, haciéndolo bajar y controlando el ritmo.

Repetidamente devastado por dos pruebas positivas de drogas que mostraron rastros menores de clembuterol, una ocurrencia común en México debido a la contaminación de la carne de res en todo el país, Canelo se sometió a más de 20 pruebas de drogas antes de la pelea y las pasó todas volando colores.

Ensillada con una tarjeta de juez de hace un año que no tenía nada que ver; la presión de millones de fanáticos mirando; y lo que muchos describieron como un deber ganar para mantenerse relevante, Canelo libró una batalla casi perfecta.


Y todavía…

No sería boxeo si miles de guerreros del teclado no estuvieran hablando (o tuiteando) tonterías completas en las horas y días posteriores a que Canelo comenzara a consolidar su legado como un gran luchador de todos los tiempos.

Muchos me han dicho que ignore a los que odian; que nunca ganaré Pero si bien sé que no convenceré a muchos de ellos, permitiéndoles siquiera en parte ensuciar lo que fue una cierta pelea del año; un mega evento visto por millones de personas; y una actuación virtuosa del boxeador marqués del boxeo haría un flaco servicio al deporte que amo.

Así que permítanme responder a algunos de los comentarios más absurdos.

Golden Boy pagó a los jueces para arreglar la pelea.
Aunque no creo que esto merezca una respuesta, estos son los hechos: Los tres jueces fueron elegidos por la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Dado el resultado de la primera pelea, NSAC estuvo bajo un gran escrutinio para encontrar el grupo de jueces más justo posible. Por primera vez que sé, GBP y el equipo GGG incluso pudieron aprobar un grupo de jueces. Vieron lo que hicieron todos los demás; una pelea cerrada y competitiva y la anotó exactamente de esa manera.

 
Golovkin conectó más golpes y por lo tanto debería haber ganado la pelea.
Si los golpes al aterrizar fueran la diferencia entre ganar o perder un combate de boxeo, tendríamos un deporte increíblemente diferente y menos interesante. Golpe limpio, generalismo de anillo, agresividad efectiva y defensa son lo que los jueces están buscando para determinar el ganador de una ronda. Obviamente soy un promotor, pero en las cuatro áreas que realmente cuentan para juzgar, no puedo encontrar una donde GGG sea el vencedor.