¿Qué podría pasar con Edwin Díaz?

Por Manolo Rodríguez (TAB)

La pregunta que muchos fanáticos se hacen todos los días es, ¿Qué sería de Sugar si estuviera en otro equipo? tendría 65 salvados hace rato…
Pues quizás, quizás no, obviamente no tenemos una bola de cristal para poder ver que hubiera pasado si el lanzador derecho de los Seattle Mariners, Edwin Díaz, hubiese sido seleccionado en la misma 3ra ronda pero en la posición #96 por los Houston Astros o en la #97 por los Minnesota Twins, ambas selecciones de estos equipos, simplemente no fueron lo que sus respectivos equipos esperaban pero que si sabemos que se debieron de haber arrepentido en haber pasado en seleccionar al lanzador derecho, Edwin Díaz.


Lo que si sabemos es que “Sugar” tiene algo especial y lo lleva desde que lanzaba en su pueblo natal, Naguabo, Díaz ha demostrado no tener miedo a lo que sea que se interponga en su camino, sea el bateador más caliente durante el Clásico Mundial de Béisbol 2017, Wladimir Balentien que terminó con 26 turnos al bate y promedio de .667 o simplemente ayudar a su pueblo luego del Huracán María.


¿Pero que podría pasar con su talento en Seattle?
Los Marineros no han podido lograr la postemporada desde que Díaz subió al equipo grande y no han jugado con récord que ponga al boricua en posición de establecer nueva marca en MLB en juegos salvados la cual posee, Francisco Rodríguez con 62.
Díaz ha perdido cuatro juegos en 71 salidas, donde ha salvado 56 juegos, pero que podríamos esperar en un mercado donde es costumbre cambiar a los relevistas, como lo fue Francisco Rodríguez, Fernando Rodney, Aroldis Chapman o Andrew Miller.


Lo cierto es que muchos equipos podrían obtener los servicios de un cerrador como lo es Díaz, pero sabemos que el talento que se tendrá que dar será mucho, a menos que Díaz logre probar la agencia libre.

Sugar actualmente está bajo contrato con los Mariners y aún le restan 4 años donde el equipo tiene el control de él pero todos sabemos que equipos como, los Dodgers, Astros, Cubs, Red Sox, podrían interesar los servicios de Díaz en cualquier momento y con los ojos cerrados.


Algo que si debemos mantener en mente es… Díaz no debe sobre cargar su brazo para que evite las lesiones, algo que ha mantenido fuera de acción a Chapman y Miller esta temporada.

Díaz podrá establecer nueva marca de juegos salvados dentro de los 11 juegos que le restan al equipo, pero vamos a cuidar ese brazo para que sean más años de electricidad para un pueblo.