Steven Morales se lesiona y no tiene apoyo de la Federación

Por Alfred Sánchez (TAB)

El central de la Selección Nacional de Puerto Rico, Steven Morales, sufrió una lesión mientras participaba con la Selección Nacional de Voleibol, donde se le diagnosticaron dos discos herniados.
Esto forzó el no poder participar en su compromiso en la liga de Arabia Saudita. Morales acudió a la Federación en busca de ayuda.
Según publicó el propio Morales en su cuenta de Facebook, la FVPR no cuenta con los recursos ni seguros para poder ayudarle.


El jugador reclama que cada vez que un voleibolista boricua sale a jugar a una liga extranjera la Federación se queda con un porcentaje del salario. Pero no lo pueden ayudar. Steven indica que la Federación debería ser responsable en caso de lesiones.

En muchas ocasiones nuestros atletas son altamente criticados, al tomar la decisión de quedarse preparándose para sus compromisos profesionales, como lo hizo John Holland y Tyler Davis en la Selección Nacional de Baloncesto Masculino. Algunas veces es altamente mencionado que los equipos profesionales le pidan un seguro a los jugadores y federaciones para poder cubrir en estos casos.


Son cosas que muchas veces no vemos o no entendemos como fanático cuando atleta dice que no puede participar. Pero si a algún atleta le pasa como a Steven Morales quien lo ayudará con sus gastos?