Framber Valdez se siente a gusto con los Astros

Por Heriberto Fernández (TAB

El lanzador dominicano novato de los Houston Astros, Framber Valdez, habló en entrevista con TAB Deportes el miércoles por la tarde. En 28.2 entradas este 2018, Valdez cuenta con efectividad de 2.20. Valdez dijo sentirse agradecido por cada vez que lanza un pelota para los Houston Astros.

Para el lanzador zurdo, Framber, su recta de dos costuras, y su curva son sus lanzamientos más efectivos, pues, “se la puedo lanzar a un zurdo o derecho, tengo la confianza”


Para disminuir la cantidad de bases por bola que otorga, Valdez dice que tiene que ajustar su lanzamiento sinker, al strike zoneen las ligas mayores. “Necesito trabajarlo más a la esquina, para que cuando lo tire entre al medio”, dijo Valdez. Sobre trabajar con el receptor boricua Martín Maldonado: “El tiene más experiencia que yo, el sabe quienes son.



Él me dice vamo pa’ ya, tranquilo. él cuida mucho su plato, me gusta pichar con el, es un cátcher muy atento. Me ayuda mucho.” Por otro lado, para Framber sería una alegría para el y su familia poder jugar en la Republica Dominicana. “Soñé mucho jugar con las Aguilas.” Framber dice que por la económia, se mudo a San Pedro, en la Republica Dominicana, donde aún reside.


Chequéate el 🎥 aquí👇🏼