Llegó el turno del Sóftbol Superior Masculino

Por Jairy Otero
Este domingo, 23 de septiembre subirá a escena la Temporada 2018 del Sóftbol Superior Nacional Masculino.

Esta campaña, la número 58 de la Liga Masculina, contará con la participación de siete novenas en un formato de todos contra todos: Indios de Mayagüez, Múcaros de Aguada, Petroleros de Peñuelas, Cafeteros de Yaucoy los actuales monarcas, los Mets de Guaynabo. También participarán los Cahorros de Ponce, en un movimiento desde Juana Díaz, y los Polluelos de Aibonito, en un traslado desde Barranquitas.


Los equipos han tenido la oportunidad de reforzarse con las dispensas administrativas de los Marlins de San Sebastián, Leones de Ponce, Amelia de Guaynabo, Tarzanes de Rincón, Roosters de Isabela y Samaritanos de San Lorenzo.

Un total de 12 desafíos, por equipo, completarán la Temporada Regular. Los equipos que finalicen en el primer y segundo puesto de la tabla de posiciones clasificarán directo a la semifinal. Los que se acomoden en los lugares tres, cuatro y cinco pasarán directo a los cuartos de final, series de 3-2.

Mientras, los que ocupen el sexto y séptimo lugar jugarán un partido de muerte súbita el domingo, 11 de noviembre, si las condiciones del tiempo no alteran el itinerario, por el último espacio a la postemporada.

Se espera que la Gran Final comience el domingo, 9 de diciembre en una serie a un máximo de cinco desafíos.


“Esta temporada se jugará sábados y domingos dependiendo de las condiciones del alumbrado de los parques. Esto provocará que por primera vez en mucho tiempo el Sóftbol Masculino se jugué en algunos parques de día, ya que siempre iniciaban los partidos luego de las siete de la noche. Estamos listos para una jornada exitosa para el disfrute de los fanáticos del sóftbol”, explicó el Director del Torneo, Ronnie Petenko.

Los Mets, comenzarán la defensa de su cetro nacional este domingo, 23 de septiembre frente a los Polluelos de Aibonito en el Parque Evelio Rivera del Barrio Camarones de Guaynabo. La doble jornada dará inicio a partir de las 11:00 a.m.

Mientras, los Cafeteros viajarán al Parque del Barrio Paris de Mayagüez para enfrentar a los Indios y los Petroleros de Peñuelas enfrentarán a los Cachorros de Ponce en el Parque de Valle Alto de la Perla del Sur. Ambas dobles jornadas inaugurales comenzarán a las 11:00 a.m. Los Múcaros de Aguada estarán inactivos esta primera jornada. La entrada a todos los parques es libre de costo.