Mariners quieren a dos Edwin Díaz

Por TAB Deportes

El coach de los Seattle Mariners, y fuerte candidato a ser ingresado al Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown, Edgar Martínez, habló con TAB Deportes sobre el éxito que ha tenido el joven lanzador de Naguabo, Edwin Díaz.
Martinez considera que “Todo el crédito se lo merece Edwin. Ha sido agresivo con su pitcheo.” cuando evaluó todo lo que ha realizado “Sugar” esta temporada 2018.


Para Edgar, la actuación de Díaz en partidos decididos por una carrera ha sido clave, Díaz, tiene 27 juegos salvados en oportunidades donde los Mariners tiene al menos ventaja de una carrera.

Los 56 juegos salvados por Díaz durante está temporada, son la tercera mayor cantidad en una temporada por un lanzador en las Grandes Ligas y quisimos saber que ha hecho el coach de lanzadores, Mel Sttotlemyre, de los Mariners y su opinión sobre Díaz.

Sttotlemyre, estuvo de acuerdo con Martínez: “Mucho (del éxito) es por Eddie, el joven ha hecho un gran trabajo, desarrollándose sin tener a alguien en el bullpen que le enseñara”

“Es mucho mas eficiente con el control de la recta. El entiende mejor las armas que tiene. También ha hecho un gran trabajo de entender lo que los (bateadores) quieren hacer en su contra”, añadió Sttotlemyre.


Para Sttotlemyre, Edwin es bien eléctrico, y Seattle esta teniendo la oportunidad de presenciar el desempeño del joven de Naguabo.

Los Mariners admiten que no le pueden pedir nada mas a Edwin, y solo esperan que siga creciendo y siendo el mismo.

Parte de este crecimiento Díaz lo ha demostrado adaptándose a usar data o “analytics”. Sttotlemyre reconoce que puede ser difícil para jugadores jóvenes acoplarse al juego al nivel MLB, pero que Díaz ya se estaba asimilando efectivamente a usar analíticas para mejorar su desempeño.

Sttotlemyre reconoció que Edwin es humilde, carismático y que mantiene la mente abierta. Ademas, el boricua no se complace y siempre esta buscando mejorar.

Chequéate el 🎥 aquí👇🏼