NBA hace varios cambios de reglas

Por Manolo Rodríguez (TAB)

Durante la tarde del viernes, la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó unánimemente varios cambios de reglas antes de la temporada 2018-1919.

A partir de la pretemporada de la NBA 2018-1919, el reloj de tiro se reiniciará a 14 segundos en situaciones de rebotes ofensivos, en lugar de 24, la regla de “Clear Path” se simplificará, y la definición de un “acto hostil” se ampliará a los efectos de activar la revisión instantánea de la repetición.

Los detalles sobre cada modificación de la regla son los siguientes:

Reinicio del reloj de tiro: El reloj de tiro se reiniciará a 14 segundos en tres escenarios: después de un rebote ofensivo de un gol de campo errado o un tiro libre que golpeó el aro, después de que se invoca un “loose ball foul” cuando ocurre en el lado del equipo defensivo inmediatamente después de un canasto de campo errado o tiro libre que golpeó el aro, o después de que el equipo ofensivo toma posesión de la pelota después de que se sale de los límites inmediatamente después de un gol de campo fallado o tiro libre que golpeó el aro.


Está reglas han estado en vigor en la NBA G-League desde la temporada 2016-17 y en la WNBA desde el 2016, mientras que FIBA fue el primero en implementar dicha regla desde el 2015.

Vea detalles de la regla de “Clear Path” en este video