A ley de uno los Capitanes

Por Luis Modestti (BSN)

Los Capitanes de Arecibo están a una victoria de ganar el campeonato luego de vencer el viernes a los Vaqueros de Bayamón 87-78 en el coliseo Rubén Rodríguez como parte del quinto juego de la Serie Final Chrysler.

Arecibo tomó ventaja de la serie 3-2 liderados por Walter Hodge que anotó 31 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 3 asistencias.


Davon Jefferson sumó 18 puntos y David Huertas 14 por los ganadores.

Hodge fue la figura más consistente en la ofensiva de Arecibo, atacando el aro y respondiendo en los momentos cruciales. Su mejor parcial ofensivo fue el segundo donde anotó 10 puntos para terminar con 18 en la primera mitad que fue para los Capitanes 39-37. Un triple de Hodge en los segundos finales le devolvió el comando a su equipo luego de perderlo por unos segundos.


En el tercer parcial Arecibo se despegó peligrosamente y el dominio fue acentuado en el minuto final luego de un triple de David Huertas para poner el marcador 63-49.

Bayamón no se rindió y trató de hacer otra remontada en el cuarto parcial de la mano de Ike Diogu para pegarse 74-70 quedando 4:43 de juego. Arecibo tuvo un mejor manejo de balón, tomó tiros de buen por ciento y aprovechó sus viajes al tiro libre para despegarse nuevamente con un avance de 10-4 para poner el juego 84-74 quedando 2:25. Huertas hizo los últimos cuatro tiros libres del avance. Hodge dejó a los Vaqueros sin aire en el minuto final con un canasto de penetración que 86-76.

“Cuando vino el empuje de ellos (Bayamón) pudimos mantener la calma, mantenernos concentrados. Definitivamente la defensa nos dio la victoria”, dijo Rafael “Pachy” Cruz luego del partido.


Diogu fue el mejor en causa perdida con 22 puntos, Damion James 17, Javier Mojica 12 y Javi González 11.

“Tuvimos un partido sumamente raro, no tuvimos cohesión y no sabíamos a qué estábamos jugando. Cometimos errores mentales, no aprovechamos las oportunidades, nos desesperamos y fuimos víctimas de nosotros mismos”, indicó el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón luego del partido.


La Serie Final continúa este domingo en Arecibo desde las 7 de la noche. La transmisión del partido será en vivo por WAPA Deportes.