Jayson Vélez aniquiló a Orlando Cruz

Con un agresivo ataque a los planos bajos, Jayson ‘La Maravilla’ Vélez (27-5-1, 19KO’s) aniquiló en dos asaltos a Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz (25-7-2, 13KO’s), conquistando el campeonato NABA-US Súper Pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), esto en el turno estelar de la cartelera ‘Noche de Campeones DIRECTV: La Maravilla vs. El Fenómeno’, celebrada ante casa llena en el Coliseo Rafael G. Amalbert en Juncos.


Vélez salió desde el primer asalto con un plan bien definido, el cual tenía como objetivo la zona hepatica de Cruz. En el segundo episodio, el junqueño comenzó a presionar y atacar al cuerpo con más efectividad, logrando enviar a la lona por primera vez a su rival. Un demoledor gancho de izquierda al hígado envió nuevamente a ‘El Fenómeno’ a la lona, quien no pudo reincorporarse.

“Agradecido con Orlandito (Cruz) por subirse al ring y aceptar este reto, ya que demuestra que es más hombre que muchos por ahí”, dijo Vélez. “No esperaba que el combate se acabara tan rápido, pero este era el plan que teníamos, meter presión y atacar el cuerpo. Todo salió a la perfección y obtuvimos los resultados que queríamos.


Orlandito venía de dar una gran demostración ante un prospecto como Lamont Roach. En esa pelea se llevó un empate, yo lo terminé en dos asaltos, lo que significa que estoy entre los grandes nombres de las 130 libras. Los campeones y figuras grandes de este peso, saben que tienen que contar con Jayson ‘La Maravilla’ Vélez”.